Y no son pocos. Desde Carlos Villagrán, ‘Quico’, un personaje muy querido en la vecindad de ‘El Chavo del Ocho’, que busca un cargo en Querétaro. Como él, Héctor Hernández, cantante y exvocalista de Los Ángeles Azules, quiere la alcaldía de Iztapalapa.
El conductor de televisión Alfredo Adame se registró para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, por parte de Redes Sociales Progresistas. Y como él, luchadores como “Tinieblas”, en Venustiano Carranza; “Carístico”, en la Cuauhtémoc, y “Blue Demon Jr.”, en Gustavo A. Madero.
Otros deportistas, como el caso de el exfutbolista Francisco Javier “el Abuelo” Cruz que busca una diputación en Nuevo León. Adolfo Ríos, el exguardameta de la Selección Nacional, buscará una vez más una alcaldía, ahora por Movimiento ciudadano y el Partido Verde. Quien fuera su adversario en las canchas, Adolfo 'Bofo' Bautista, busca una diputación federal en Jalisco.
El exentrenador de futbol y actual comentarista deportivo José Luis Sánchez Solá, ‘el Chelís’, fue fichado por Morena para ser candidato a una diputación local. Mientras que Rommel Pacheco también buscará competir por la diputación federal en el Distrito 3 de Mérida, Yucatán, por el PAN.
Pero quizá el revuelo más grande lo ocasionó la cantante Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ‘Paquita la del barrio’, quien será candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local en Veracruz. La polémica artista cantó su éxito: “Rata de dos patas” acompañada de mariachis, para luego registrarse como precandidata. Entre lágrimas declaraba: “No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto”.